Aquí va mi quiniela para el Balón de Oro de este espectacular año 2010. Voy a poneros a los 5 primeros y os diré el porqué de mi elección.
1- Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española (Campeona del Mundo). Mi gran favorito, indiscutible con la selección, capitán con todos los galones, y un grandísimo representante de los valores del combinado español: garra, coraje, lealtad, compañerismo, respeto y clase, mucha clase.
Su hándicap, es no haber ganado nada con su club. Y ser portero.
2- Andrés Iniesta, mediocampista (para mí un todocampista con una clase abismal) del Fútbol Club Barcelona y de la selección española. Casi a la par con Casillas para llevarse ese balón tan hermoso. Nuestro albaceteño más universal reúne estas condiciones: toque, clase, fuerza, garra, estilo, y el gol que nos hizo Campeones del Mundo, un 11 de Julio. Su hándicap: El gran año del Inter de Milán. En España solo ganó La Liga.
3- Xavier Hernández, el mejor creador de juego de los últimos 7 u 8 años, jugador del club catalán y de la selección española. A favor: casi todo, es la manija de España, el que la hace jugar. Lo mismo hace en el club blaugrana, es un espectáculo. En contra: lo mismo que Iniesta.
4- Wesley Sneijder, fino jugador holandés que milita en el Inter de Milán y es internacional absoluto por su país. A favor: Casi lo gana todo, solo se le escapó la final del Mundial, pero las finales son para ganarlas y el estuvo desaparecido en combate, ésa es su mayor desventaja.
5- Lionel Messi, junto a Cristiano Ronaldo, el mejor del planeta fútbol sin discusión. Ventajas: su espectacularidad, sus goles, sus asistencias, su fuerza, su talento... En contra: el pobre bagaje de su selección en el Mundial y los grandes competidores en su propio club.
Bueno, yo mandaré muchas energías positivas para que se lo lleve un español. Es lo más importante. Hasta otra ocasión.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario