Voy a hacer críticas de hoy en adelante de películas que me hayan impactado.
Aquí está la primera:
Soñadores (The Dreamers), película del gran director Bernardo Bertolucci del años 2003. Una notable película.
Tres jóvenes cinéfilos se conocen en París en el años 1968, el año de las revueltas estudiantiles y la Guerra de Vietnam, dónde todo pudo cambiar. Estos tres jóvenes iban a decorar cine al Cinemateque francés. Matthew, un chico americano estudiando en la ciudad de la luz. Y dos hermanos mellizos: Isabelle (Eva Green( y y su hermano Theo (Louis Garrel), los tres forman un trío atípico y extraño en esos años turbulentos. Todo empieza cuando sus padres se van de la ciudad y los dos hermanos invitan a su amigo extranjero a vivir un mes a su casa con ellos. Un mes que nunca olvidarán y donde todo cambiará irremediablemente para los tres.
Me encanta como trata sus historias Bertolucci, con mucho mimo, llevando a sus actores y a sus historias hasta el límite. Ejemplos: esta delicada película y "El último tango en París", duras, secas, ásperas, pero hermosas, como un día que descubre después de horas lloviendo
La acción se desarrolla en un París mutable y revolucionario, donde todo empieza con las efervescentes mentes de los estudiantes y como quieren que sea su mundo. Nuestros tres protagonistas lo miran desde perspectivas distintas, los dos hombres son las dos partes de una moneda, el todo y la nada. Y Eva Green es su diosa particular, su paraíso, pero también su infierno. Aunque gustosamente van hacia ella.
Las conversaciones son sublimes y están aderezadas por una música exquisita y precisa, y los fotogramas de diversas películas que hacen la delicia a los amantes del Séptimo Arte, servidor incluído, y se ajustan perfectamente a la trama de la palícula. Una maravilla.
Me encantó esta película, es algo distinto a casi todo. Política, realidad, ficción, sueños y amor se mezclan en la mente del realizador italiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario