lunes, 21 de febrero de 2011

Velando

Mi barco navega por travesías de luz y por mares tranquilos
no me interesa nada si tu no estás en plenitud
tu sonrisa está grabado a fuego en mi alma
llego a tu mente cada hora en punto

Tu presencia es cálida como un buen fuego y una comida caliente
coge mi mano si quieres venir conmigo
te esperaré junto a esa catedral de piedras antiguas
te besaré bajo cada farola cuando la lluvia arrecie

Mi princesa de ojos grandes y alma de niña
de risa contagiosa como la felicidad
de ideas brillantes como la rueda
sigo velando por tus sueños

En unos días el mar nos dará la bienvenida
y se mecerá a nuestro gusto y voluntad
y en cualquier esquina seremos uno y dos a la vez
silba si quieres que vaya contigo


martes, 15 de febrero de 2011

200

Para esta fecha señalada, os dejo este vídeo perfecto y esta canción perfecta. Feliz Febrero.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cosas

Siempre me guardo muchas cosas importantes para mí, sé que eso no es bueno. Pero no contando nada me protejo y lo más importante, protejo a la gente que me importa. Son cosas pequeñas pero importantes que muchas veces acaban por hacerme explotar.
No es bueno, y cada vez me guardo menos cosas, pero aún hay sentimientos, situaciones, lugares que quedan en primera plana y después se almacenan en algún lugar recóndito de mi cerebro para aparecer cuando menos las espero. Y quiero cambiar eso.
Pero hay un punto a favor mía, hay muy pocas personas que acepten lo que les digo o lo que pienso, y eso es un handicap muy desfavorable.
Aunque intento mejorar cada día, un poco cada día, en todos los sentidos hay veces que es muy difícil y siento que no merece la pena. Es solo una situación pasajera, pero me hace darme cuenta de muchas cosas.

jueves, 10 de febrero de 2011

Cada día

No quiero acabar mi vida como esos viejos que se sientan horas a ver pasar el tiempo y a repasar en sus cabezas su vida, paso a paso, unos reviviendo la completamente y otros cambiando una cosa de aquí y otra cosa de allí. La segunda opción, en vano.
Quiero jugar con mis nietos (o mis bisnietos) hasta que del cansancio no pueda más y tenga que sentarme a tomar aire un momento. Reírme con sus ocurrencias. Y pasar mi mano por su pelo lleno de color mientras el mío sea blanco o gris en su defecto. Escucharlos hablar de cualquier cosa, empezando sus grandes vidas con pequeñas ideas. Contarles cuentos o explicarles como funciona un reloj. O darles de comer.
Esa es una buena forma de pasar el ocaso de una vida.
No escribir unas memorias, aunque las cosas hay que escribirlas casi siempre en perspectiva, la mayoría de las cosas importantes hay que escribirlas cada día.

martes, 8 de febrero de 2011

Allen Toussaint - St James Infirmary

El mundo

¿Y cómo es el mundo?
El mundo es igual en todas las partes. Igual. El cielo es siempre cielo y las personas son siempre personas. Eso es lo más importante que aprendí de mis vueltas por el mundo.
Así de sencillo. Así de real.
Al principio el mundo es un lugar irreal, un arcoiris de sensaciones y de cosas por explorar, pero a medida que avanzas por el camino de la vida, todo te parece igual en todos lados. Lo bueno y lo malo se confunden y llegan a unirse sin que apenas te des cuenta.
Al final queda lo de siempre: ella, unos cuantos amigos elegidos por ti que se cuentan con los dedos de una mano, y una buena familia, una familia que te apoye siempre.
Lo demás lo puedes encontrar en cualquier sitio, la vez que tu quieras.
Así es el mundo.
Y siempre va a ser así.

lunes, 7 de febrero de 2011

Cátedra

Vamos a sentar cátedra en todo, tu y yo
estar en cualquiera playa desierta acostados al sol
beberme tus labios hasta saciarme
te regalo mi sangre, es toda tuya

Sentir que al coger mi mano estoy bien
mirarte a la cara y seguir caminando
estar hablando y no saber que digo
mirarte con mis ojos verdes

Vivir cualquier fin de semana a tu lado
mal dormir durante días
pero estar fresco como agua de mayo
ser transparente como un ánima

Besar cada parte de tu cuerpo
contar una a una tus pecas
y ver mi reflejo en tus ojos de almendra
sigo aquí una noche más


Velas

La habitación está vacía sin ella. Está medianamente ordenada, pero falta ella. Unas velas a medio empezar. La cama sin hacer. La nueva manta naranja.
Se fue hoy, pero todo está bien. Pongo música para que todo siga su buen curso. Un curso de agua cristalina y un sol radiante a todas horas. Felicidad en sólo cuatro minutos.
Llevo puesta una sudadera mía que se puso todo el fin de semana, a ella le queda mejor.
Estando en un bar se puso otra mía, esa aún le quedaba mejor, un guante pegado a su cuerpo.
Me queda el jazz de la última noche y su sonrisa recorriendo mis venas, un sofá acogedor y dos mojitos a precio de saldo.
Mi rubia pizpireta con alma de niña. Sigo aquí para ti, solo tienes que silbar.
LA música sigue sonando...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Hoy y ayer

Me despierto, estoy aturdido, ya no estás en mi cama. Me siento pesado, cansado.
Siento el desasosiego recorrer mi cuerpo. Tiemblo, estoy temblando. No sé porqué, pero siento escalofríos.
Preparo café y mientras me fumo un cigarrillo, lo enciendo y aspiro la primera calada como si el mundo se me fuera en ello. Pero no sigo estarme quieto, abro una y otra estantería buscando quién sabe qué. Busco en los cajones. Los remuevo y los vuelvo a cerrar. No me gusta como está la cocina. Y eso que está perfecta, pero hay algo que no me gusta.
Siento que algo falta en mi vida desde que ella no está, su sonrisa, su boca, su risa, igual todo, igual era todo. Hoy la echo más en falta que ayer.
Termino de fumar y el café sigue haciéndose a su ritmo. Pronto estará. Enciendo otro cigarrillo, ya me siento algo mejor, sigo esperando por el café, como si fuera una cura milagrosa para esos días que ella no está.
El café también me ayuda. Su sabor amargo y fuerte me despierta de golpe y me tranquiliza. Son las 7 de la mañana y seguramente la ciudad ya lleva unas horas despierta.
Acabo el café y el segundo cigarro del día. Ese es mi desayuno.
Pienso en llamarla y la llamo.
Suena a somnolencia y cansancio.
Me pregunta si todo está bien. Yo le digo que sí. Y es verdad hasta hace unos momentos habría sido una mentira, pero ahora es la pura y única verdad. Me siento bien, su voz me reconforta.
Le digo que la quiero y ella me responde lo mismo. La dejo dormir. Y me pongo a escribir.
La novela va a ser buenísima. Siempre que ella siga en mis pensamientos.

Ser niño

Creo que la infancia es una de las mejores épocas en la vida de una persona. Claro está, una infancia buena, que tus padres te quieran, que no pases penurias y que seas feliz. Como la mía.
Es cuando descubres el mundo, pierdes algo tan bonito como la inocencia y sabes que eres una partícula dentro de ese mundo que sin ella giraría, pero no de la misma forma. Es decir, lo único malo es perder la inocencia, pero ganas otras cosas, como sabiduría y experiencia.
Yo siempre fuí un niño tranquilo y feliz. Muy tranquilo, sabiendo que mi madre estuviera cerca y con un libro, un coche de juguete o un dinosaurio, era el ser más completo del planeta. No me metía en ningún lío. Era yo contra el mundo. Y el mundo se portaba bien, así que nos llevamos siempre bien. El a su vida y yo a la mía. Es así de fácil.
Por eso nunca entenderé a la gente que dice que siendo niño quería ser grande. Disfruta de la vida, les diría yo a la cara. Y más si te tocó un hermano tan divertido como el mío. Siempre metido en líos que yo ni siquiera sabían que pudieran existir.
Ya lo dijo el primer pacifista de la humanidad: "Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos será todo, todo lo que este mundo contiene"
Lo sé, añadí alguna que otra parte, pero así es más redonda.

Lo malo de Internet

Hay muchas cosas malas en este mundo, sobre todo en Internet: noticias aún más tristes que la realidad, y más duras que en la tele o en la radio. Al estar todo tan conectado esto es una bomba de relojería.
Las malas relaciones aún se vuelven más duras, una realidad más amarga, más desoladora, más trascendental. En fin, mucho peor.
Ya no le puedes hacer un cd exquisito a esa persona especial y única, porque toda la música está en la red.
El cine ya no es lo que era. No hay nada que hacer, quieres mirar una buena peli, y la ves en la comodidad de tu casa. Así de simple. El romanticismo muerto en un abrir y cerrar de ojos.
Los pederastas, terroristas, y genta asquerosas y afín a joder la vida de otras personas se escabullen y se pueden ocultar aquí tranquilamente. La libertad de expresión censurada hasta extremos insospechados: China, Irán, en Egipto no hay Internet estos días, Wikileaks, los poderosos son más dioses que nunca.
Hay que cambiar siempre las cosas que no están bien, sea lo que sea.